Deseo que este espacio sea un sitio de discusión amena y respetuosa sobre temas que afectan la vida del pueblo cubano de intramuros y de la diáspora.

Por una Cuba Libre y Democrática, donde pensar libremente sea riqueza para la nación y no motivo de persecución, encarcelamiento y muerte. Donde la libertad de expresión sea un canto renovado y renovador. Donde el respeto a la dignidad plena del hombre no sea una consigna repetida por quienes la violan, sino un estilo de vida en todos y cada uno de los cubanos.


Sean todos bienvenidos a este blog, que persigue dar su modesto aporte en la batalla mediática que se lleva a cabo por parte de la oposición interna y el exilio cubano.

Somos la oposición y hacemos uso legítimo de los derechos de cualquier ciudadano a enfrentar con las armas con que cuenta a una tiranía totalitaria que desde hace más de medio siglo viola todos los derechos del pueblo cubano.


Monday, May 31, 2010

Guillermo del Sol Perez , opositor miembro de la CCO se declaró ayer en huela de hambre en Cuba.


El opositor Guillermo del Sol Pérez, de la Coalición Central Opositora, por sus siglas CCO, quien se encontraba acompañando en el día de ayer a Guillermo Coco Fariñas en el hospital donde continua su huelga de hambre y sed, se declaró también  en huelga de hambre.

Para conocer los motivos de esta huelga, puede llamar a su portavoz; Idania Guillermo teléfono 5352510980.

Apoyemos a los que desde Cuba arriesgan sus vidas por el derecho de todos los cubanos.

(Fuente de la noticia: Mensaje privado recibido de Marcello Bussi y firmado por Gordiano Lupi desde Italia. Agradezco la colaboración)

Saturday, May 22, 2010

LOS DIPLOMATICOS CUBANOS HACEN A MORDIDAS SU TRABAJO; LITERALMENTE HABLANDO


CARMEN JULIA GUERRA, cónsul cubana en Oslo, Noruega, la emprendió a mordidas contra una joven manifestante de 20 años que tomaba videos a los carteles y lemas que llevaron en el día de hoy, 22 de mayo, los manifestantes por la Libertad de Cuba frente al consulado de la tiranía en la capital del país donde nació, hija de madre cubana; Bárbara Jones.


La joven Alexandra es reconocida por las revistas especializadas noruegas como el talento artístico de mayor promesa en todo el país.

La jovencita, que ha vivido siempre en democracia, no podía sospechar que las sangrientas fauces de la tiranía se pudieran abrir para morder, literalmente hablando, su mano, agresión por la que debió ser asistida en un hospital, donde se le indicaron antibióticos y la vacuna contra la rabia.

Si estas acciones las cometen los supuestos diplomáticos cubanos en el mundo libre, que se puede esperar de los cuerpos represivos del castrismo dentro de la isla y las prisiones castristas???

El mundo debe abrir al fin sus ojos y no seguir apoyando o justificando a un régimen que envía al exterior a semejantes representantes.

Los tontos útiles deben comenzar a abrir sus ojos o estarán traspasando peligrosamente la línea de la candidez a la de la complicidad.

La familia de la jovencita agredida por la funcionaria de alto rango cubana interpondrá una demanda conjuntamente con la denuncia que ya ha establecido la policía de Oslo.

Thursday, May 20, 2010

Llamamiento por Cuba



Este mensaje me llego por facebook desde el profile de una gloria de Cuba en un dia muy especial. Hoy conmemoramos el 108 aniversario del Día de la Republica de Cuba. Desafortunadamente, la Republica fue usurpada hace 51 años, y no existe como tal, se ha convertido en el feudo de una tiraníade corte fascista.

El pueblo cubano está llamado a luchar nuevamente para instaurar la republica y restablecer los derechos y la justicia para todos los ciudadanos. Transcribo el mensaje tal como lo recibi. Viva Cuba Libre y Democrática!!!
*************
Me han enviado este mensaje, quien este de acuerdo con lo que dice y le sea posible, échenlo pa'lante y que la gente se entere. Que tengan un buen día y que Dios los bendiga a todos!!!

¡La hora del cambio llegó para Cuba!
Al mundo entero: Apoyen al pueblo cubano
para que podamos deshacernos de la ignominia
castrista.
No aguantamos mas esta tiranía, pero necesitamos
la colaboración de todas las personas dignas y valientes
del mundo para que este llamado resuene en todos
los rincones del planeta.

¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,
el oprobio y el despotismo!
¡Ayúdennos, por amor de Dios!
¡Dejen escuchar sus voces!
¡Pasen este grito de libertad!

¡Libertad!

¡Libertad para Cuba!


Wednesday, May 19, 2010

El legado de Fidel Castro al pueblo de Cuba:


1. Fidel Castro es uno de los gobernantes más ricos del mundo con una fortuna superior a los 1.4 billones -según estudios realizados por la revista Forbes.

2. Un país paralizado en el tiempo, y bloqueado al mundo exterior, donde ver un canal televisivo extranjero o tener una revista extranjera, o lograr acceso al Internet podría conllevar altas condenas de cárcel.

3. El país de más alta emigración en el área, más del 20 % de la población vive fuera del país. El único país que prohíbe la salida al extranjero, inclusive a personalidades que han recibido premios internacionales. Para moverse internamente en el país se requieren permisos oficiales.

4. La tasa de suicidios más alta del mundo superior a los 42 por 100,000 habitantes.

5. La tasa de divorcios más alta del área 65% en los 2 primeros años de matrimonio.

6. Serios problemas de identidad nacional, más de 3 millones han solicitado la ciudadanía española y cerca de medio millón están optando por visas de USA

7. Una de las poblaciones penales más altas del planeta cerca de 300 mil reclusos y el más alto índice de fusilamientos más de 5 mil debidamente comprobados.

8. Serios problemas raciales: solamente el 6% de los dirigentes son negros, en un país que más del 50% de la población es negra o mestiza. Sin embargo el 80% de la población penal es negra menor de 40 años, En las universidades la matrícula de estudiantes negros sólo es del 22%.

9. Un alto grado de corrupción, a tal punto que ha conllevado al encarcelamiento y fusilamiento de generales, ministros por tráfico de drogas, robo etc. Inclusive elementos dentro de la élite del poder como el Buró Político, se han llevado a cabo vulgares delitos de robo, tráfico de influencias, etc.

10. Cuba se ha convertido en el paraíso fiscal para capitales de dudoso origen, lavado de dinero y apoyo, protección y exportación del terrorismo internacional, y como tal se le considera. Sin olvidar que en los años 60 Castro estuvo a punto de llevar al país al Holocausto Nuclear con una política de terror y apoyo a todos los movimientos comunistas en el mundo.

11. Es el único país donde el poseer una copia de la Declaración de Los Derechos Universales del Hombre es un delito condenable, que disentir o estar en contra de la política del gobierno es un delito contra la seguridad del estado. Donde la represión se manifiesta en todos los sectores de la vida socio económico del país.

EN LA ECONOMIA

12. El país con la deuda externa per-cápita más alta del mundo, cerca de 4 mil us/d A pesar de haber recibido subsidios del extinto campo socialista por más de 20 billones de us/d

13, El racionamiento más cruel que haya tenido país alguno en tiempo de paz, cerca de 50 años, sometidos a un riguroso régimen de control alimenticio.

14. La incapacidad de resolver los problemas elementales de la población: El vestuario, el transporte, la vivienda, la alimentación, Después de 50 años la leche sigue siendo un producto limitado hasta los niños de 7 años de edad.

15. El déficit de la vivienda reconocido por el propio estado excede más del medio millón.

16. La industria azucarera, patrimonio de la nación, conjuntamente con la masa Ganadera, ambas prácticamente en vías de extinción.

17. Situación en extremo crítica en los viales, puentes, caminos rurales, la falta de de mantenimiento, muestran deterioraros irreversibles

18. Una política de "apartheid" -que ha convertido al cubano de a pie en ciudadano de tercera clase, sin acceso a servicios y centros recreacionales exclusivamente reservado a extranjeros, tales como hoteles, playas, restaurantes, centros nocturnos-, que ha comenzado sólo recientemente a ser sometida a revisión, dada la imperiosa necesidad que tiene el régimen de dólares.

19. Daños irreparables al eco-sistema, y al medio ambiente, por falta de Programas para la preservación de la riqueza nacional. Las bahías y ríos de Cuba están considerados, como altamente contaminados. La salinidad de los suelos y la deforestación están creando serias dificultades en todo el sector Agropecuario.

Otras de las “aportaciones” de la tiranía castrista han sido:
La prohibición total de partidos políticos y de elecciones pluripartidistas.
El acceso a los medios de comunicación masiva.
El derecho a reunión y a la libertad de expresión.
El derecho a viajar libremente incluso dentro del propio país.
El derecho a la propiedad privada.
La ausencia de división de poderes.

(Cortesía de Maria Alina Lorenzo)

Opositores cubanos tomaron por asalto la escalinata del Capitolio de la Habana

Sunday, May 16, 2010

"Con todos y para el bien de todos" Discurso pronunciado por José Martí el 26 de noviembre de 1891

Las palabras del Apóstol son como letra viva; para meditar, reflexionar, recapacitar.
La patria una vez más necesita de hombres como él, capaces de llamar a las cosas por su nombre, capaces de combatir el error, capaces de ser respetuosos de la ética y los ideales limpios y nobles que impiden cualquier mancha.
Fue grande nuestro José Martí, fue integro; fue un hombre cabal que no se dejo embriagar por la fama, por el poder o por las trompetas apocalípticas del triunfalismo.
Hombres de su estatura, necesita nuestro pueblo en momentos donde muchos valores se han perdido y prevalecen ideas y estrategias que opacan la grandeza de la causa.
(Los invito a leer o releer este documento. Pincha el link del título y te llevara directo al discurso del Apostol)

"CUBA LLORA" LOS ALDEANOS

Sunday, May 9, 2010

ES MEJOR MORIR CON DECORO QUE VIVIR EN LA IGNOMINIA-HUELGA GENERAL CON GUILLERMO FARIÑAS

Después de más de medio siglo de ignominiosa tiranía en la Patria; esa que es más que un pedazo de tierra, un himno, una bandera y un papel. Porque es el hogar de todos, el templo donde todas nuestras familias se unen para integrar la nación, donde todas nuestras vivencias convergen para escribir la historia, donde han sido depositados los restos mortales de todos nuestros seres queridos para abonar la vida que nace nuevamente…

Después de haber conocido la triste historia de persecuciones, encierros, golpizas y muerte. Después de haber sido testigo del secuestro institucionalizado de opositores, disidentes y miembros activos de la sociedad civil, después que las hordas salvajes propinaran la alevosa golpiza a las Damas de Blanco, después del asesinato político de Zapata y de la huelga de hambre solitaria que lleva Fariñas; después, después, después… Cuanto más debe esperar la Patria?!

Hoy quiero convocar a todos los cubanos dentro y fuera de la isla a asumir una conducta beligerante, digna y valiente; a seguir el ejemplo de Reyna Luisa, de Fariñas y de Zapata y a decir no más.

No más tiranía saliendo airosa de cada canallada. No más espera eterna, no mas crimenes impunes. Seamos capaces de iniciar una gesta libertaria utilizando las armas que están al alcance de todos y cada uno de nosotros.
Intentemos estar a la altura de los que en medio siglo han ofrendado sus vidas en los pelotones de fusilamiento, luchando contra el régimen o muriendo en vida en las mazmorras de la tiranía.

Es mejor morir con decoro que vivir en la ignominia con la mancha que arroja sobre todos nosotros ; los de aquí y los de allá, una tiranía de medio siglo que no caerá sola; hay que demolerla.
Soy una simple cubana, como tantos millones, no pertenezco a más grupo que al de mi círculo de amigos, no soy líder porque no naci líder; pero naci cubana.

Y como cubana quiero invitar, quiero sugerir a los líderes del destierro y a los líderes que están en la Patria secuestrada, que pongamos ya a la tiranía fascista en el lugar que le corresponde; el banquillo de los acusados.

Invito a todos nuestros lideres, a todos los que nos manifestamos a favor de la libertad y la democracia en Cuba, a que  junto a Guillermo Fariñas iniciemos una huelga de hambre dentro y fuera de Cuba exigiendo lo que por derecho nos corresponde.

No solo estaremos lavando la mancha que representa ser una nación tiranizada por espacio de medio siglo, sino que estaremos diciendo al mundo que somos dignos herederos de Maceo, Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Mariana Grajales y tantos otros que supieron arriesgar y perderlo todo para que la Patria rompiera el yugo del colonialismo español.

Acompañemos a Fariñas, sigamos el ejemplo de Zapata y gritemos fuerte Viva Cuba Libre…NO MAS TIRANIA!

El régimen no soportaría una Huelga General de cubanos dentro y fuera de Cuba dispuestos a sacudir el yugo o morir intentándolo.

Pasemos de las palabras a la acción, de la propaganda a la conflagración y usemos nuestras armas, el mundo no podrá quedar inmóvil ante ese gesto y el fin del régimen sería inminente.

Esa es mi propuesta HUELGA DE HAMBRE  GENERAL RECLAMANDO NUESTROS DERECHOS Y ACOMPAÑANDO A GUILLERMO FARIÑAS.

La Patria espera por más de medio siglo que sus hijos pongan fin a tanta opresión.

Saturday, May 8, 2010

Honrando a la Madre de Cuba




Mi madrecita hace ya algunos años se nos fue. Hace ya algunos años  no podía saludar, honrar, felicitar desde el fondo de mi corazón a una madre, más allá de las formalidades sociales y familiares, el intercambio de tarjetas a veces frívolas, que solo llevan los parabienes que nos intercambiamos en ocasiones como un gesto mecánico.

Este año algo cambio. Este año un hombre honesto, valiente, noble; un patriota, entrego su vida por la causa de la libertad de Cuba. Orlando Zapata Tamayo.

“Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Lo considero una expresión harto feminista, que encierra cierta “superioridad” pero en este caso, se cumplen ese axioma.

Acabo de colgar el teléfono con Reyna Luisa Tamayo, la mujer que trajo al mundo a nuestro héroe mártir: Orlando Zapata Tamayo. La Madre de un Patriota, La Madre de Cuba.

Conversar con ella, escuchar la fortaleza y el amor que guardan sus palabras, me conmovió hasta las lágrimas. Sentí vergüenza, porque escuche su voz que también se cuajaba en un sollozo y…¡Cómo voy a trasmitir dolor, a revivir las hondas heridas de esta mujer que encierra el temple y el decoro, la modestia y la nobleza de aquellos que están más allá de campañas y discursos!?…Hablamos de muchas cosas…

Me conto Reyna Luisa que están en la casa de las Damas de Blanco, que ya la policía está alrededor de la casa, atenta a lo que sucede en su interior, atenta a los que van y vienen, dispuestas para atacar.

Me dijo, con su manera franca, con esa franqueza que fue gloria del campesino cubano y que ese régimen también ha corrompido haciéndoles integrar el “ejército de especuladores por hambre” que allí están, que saldrán a las calles y que ella, a Reyna Luisa la tendrán que matar para silenciarla porque su camino ya esta trazado.

Me conto Reyna Luisa, para ilustrar la miseria en que vive el pueblo cubano, que este mes solo ha llegado a las bodegas, como único alimento, 4 onzas de chicharos y 4 libras de azúcar. Nada más. Y acto seguido agrega; pero a ellos (a los del régimen) no les falta nada. Ellos viven muy bien mientras el pueblo muere de hambre… Y lamenta: “Todavía el pueblo no termina de despertar” e inmediatamente agrega; “ pero yo espero que despierte pronto”…

La fe mueve montañas y Reyna Luisa es una mujer de fe; fe sin límites en Dios y fe sin límites en nuestro pueblo que aun duerme el sueño de los dopados, a fuerza de mentiras, hambre, represión, cárcel y muerte…

Honrar honra y hoy desde el fondo de mi corazón sé que mi madre, donde quiera que habite su alma blanca, estará contemplándome y diciéndome con esa su sonrisa inteligente y picara; Ya ves cacharrito, Dios provee…

(El poster de Reyna Luisa Tamayo es cortesía del artista cubano en NY Rolando Pulido)

Wednesday, May 5, 2010

Prohibido el cansancio !!!

Poco a poco se apagan las voces. Es como si todos pensáramos que el crimen es censurable solamente en el momento en que la violencia se hace evidente ante nuestros ojos. Parece que el viejo adagio de “ojos que no ven corazón que no siente” está presente en todos los momentos de nuestro diario quehacer.


Mientras en la Habana, la tiranía, que sigue siendo la misma tiranía represora y asesina de siempre, permite a las Damas de Blanco su protesta dominical y aprovecha la ocasión para mostrar al mundo su sonrisa de dientes cascados por tantos huesos humanos triturados, en Banes Holguín , la madre de Orlando Zapata Tamayo; Reyna Luisa Tamayo, sigue siendo víctima de la burla, el acoso y las amenazas de la misma tiranía que siempre encuentra a tontos útiles para que le ayuden a salir lo mejor posible de todos los criminales eventos públicos en los que se ve involucrada de forma cíclica y a pesar de la práctica permanente de la doctrina de silencio y mentiras a la que ha dedicado todo sus esfuerzos.
Orlando Zapata fue asesinado no hace tres meses, pero, ya se oye  poco hablar de él. Reyna Luisa, su madre, no ha tenido ni la oportunidad de un duelo en paz y respeto; pero ya casi nadie habla de ella.

La memoria de los pueblos es a veces ingrata y a veces sin ni saberlo: cómplice.

Nadie ira a Cuba a rescatar a la Patria secuestrada. Nadie ira y es mejor que así sea, porque son los pueblos  los únicos responsables de enfrentar los males que padecen, aunque tome toda la vida y mucho mas, asumir el reto y pagar por él.