Deseo que este espacio sea un sitio de discusión amena y respetuosa sobre temas que afectan la vida del pueblo cubano de intramuros y de la diáspora.

Por una Cuba Libre y Democrática, donde pensar libremente sea riqueza para la nación y no motivo de persecución, encarcelamiento y muerte. Donde la libertad de expresión sea un canto renovado y renovador. Donde el respeto a la dignidad plena del hombre no sea una consigna repetida por quienes la violan, sino un estilo de vida en todos y cada uno de los cubanos.


Sean todos bienvenidos a este blog, que persigue dar su modesto aporte en la batalla mediática que se lleva a cabo por parte de la oposición interna y el exilio cubano.

Somos la oposición y hacemos uso legítimo de los derechos de cualquier ciudadano a enfrentar con las armas con que cuenta a una tiranía totalitaria que desde hace más de medio siglo viola todos los derechos del pueblo cubano.


Sunday, May 9, 2010

ES MEJOR MORIR CON DECORO QUE VIVIR EN LA IGNOMINIA-HUELGA GENERAL CON GUILLERMO FARIÑAS

Después de más de medio siglo de ignominiosa tiranía en la Patria; esa que es más que un pedazo de tierra, un himno, una bandera y un papel. Porque es el hogar de todos, el templo donde todas nuestras familias se unen para integrar la nación, donde todas nuestras vivencias convergen para escribir la historia, donde han sido depositados los restos mortales de todos nuestros seres queridos para abonar la vida que nace nuevamente…

Después de haber conocido la triste historia de persecuciones, encierros, golpizas y muerte. Después de haber sido testigo del secuestro institucionalizado de opositores, disidentes y miembros activos de la sociedad civil, después que las hordas salvajes propinaran la alevosa golpiza a las Damas de Blanco, después del asesinato político de Zapata y de la huelga de hambre solitaria que lleva Fariñas; después, después, después… Cuanto más debe esperar la Patria?!

Hoy quiero convocar a todos los cubanos dentro y fuera de la isla a asumir una conducta beligerante, digna y valiente; a seguir el ejemplo de Reyna Luisa, de Fariñas y de Zapata y a decir no más.

No más tiranía saliendo airosa de cada canallada. No más espera eterna, no mas crimenes impunes. Seamos capaces de iniciar una gesta libertaria utilizando las armas que están al alcance de todos y cada uno de nosotros.
Intentemos estar a la altura de los que en medio siglo han ofrendado sus vidas en los pelotones de fusilamiento, luchando contra el régimen o muriendo en vida en las mazmorras de la tiranía.

Es mejor morir con decoro que vivir en la ignominia con la mancha que arroja sobre todos nosotros ; los de aquí y los de allá, una tiranía de medio siglo que no caerá sola; hay que demolerla.
Soy una simple cubana, como tantos millones, no pertenezco a más grupo que al de mi círculo de amigos, no soy líder porque no naci líder; pero naci cubana.

Y como cubana quiero invitar, quiero sugerir a los líderes del destierro y a los líderes que están en la Patria secuestrada, que pongamos ya a la tiranía fascista en el lugar que le corresponde; el banquillo de los acusados.

Invito a todos nuestros lideres, a todos los que nos manifestamos a favor de la libertad y la democracia en Cuba, a que  junto a Guillermo Fariñas iniciemos una huelga de hambre dentro y fuera de Cuba exigiendo lo que por derecho nos corresponde.

No solo estaremos lavando la mancha que representa ser una nación tiranizada por espacio de medio siglo, sino que estaremos diciendo al mundo que somos dignos herederos de Maceo, Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Mariana Grajales y tantos otros que supieron arriesgar y perderlo todo para que la Patria rompiera el yugo del colonialismo español.

Acompañemos a Fariñas, sigamos el ejemplo de Zapata y gritemos fuerte Viva Cuba Libre…NO MAS TIRANIA!

El régimen no soportaría una Huelga General de cubanos dentro y fuera de Cuba dispuestos a sacudir el yugo o morir intentándolo.

Pasemos de las palabras a la acción, de la propaganda a la conflagración y usemos nuestras armas, el mundo no podrá quedar inmóvil ante ese gesto y el fin del régimen sería inminente.

Esa es mi propuesta HUELGA DE HAMBRE  GENERAL RECLAMANDO NUESTROS DERECHOS Y ACOMPAÑANDO A GUILLERMO FARIÑAS.

La Patria espera por más de medio siglo que sus hijos pongan fin a tanta opresión.

No comments:

Post a Comment

Los comentarios que contengan vulgaridades, amenazas, expresiones racistas, xenofóbicas y/o cualquier tipo de discriminación serán borrados del blog. El ejercicio de la libertad de expresión no puede transgredir el debido respeto. Gracias