Deseo que este espacio sea un sitio de discusión amena y respetuosa sobre temas que afectan la vida del pueblo cubano de intramuros y de la diáspora.

Por una Cuba Libre y Democrática, donde pensar libremente sea riqueza para la nación y no motivo de persecución, encarcelamiento y muerte. Donde la libertad de expresión sea un canto renovado y renovador. Donde el respeto a la dignidad plena del hombre no sea una consigna repetida por quienes la violan, sino un estilo de vida en todos y cada uno de los cubanos.


Sean todos bienvenidos a este blog, que persigue dar su modesto aporte en la batalla mediática que se lleva a cabo por parte de la oposición interna y el exilio cubano.

Somos la oposición y hacemos uso legítimo de los derechos de cualquier ciudadano a enfrentar con las armas con que cuenta a una tiranía totalitaria que desde hace más de medio siglo viola todos los derechos del pueblo cubano.


Wednesday, May 19, 2010

El legado de Fidel Castro al pueblo de Cuba:


1. Fidel Castro es uno de los gobernantes más ricos del mundo con una fortuna superior a los 1.4 billones -según estudios realizados por la revista Forbes.

2. Un país paralizado en el tiempo, y bloqueado al mundo exterior, donde ver un canal televisivo extranjero o tener una revista extranjera, o lograr acceso al Internet podría conllevar altas condenas de cárcel.

3. El país de más alta emigración en el área, más del 20 % de la población vive fuera del país. El único país que prohíbe la salida al extranjero, inclusive a personalidades que han recibido premios internacionales. Para moverse internamente en el país se requieren permisos oficiales.

4. La tasa de suicidios más alta del mundo superior a los 42 por 100,000 habitantes.

5. La tasa de divorcios más alta del área 65% en los 2 primeros años de matrimonio.

6. Serios problemas de identidad nacional, más de 3 millones han solicitado la ciudadanía española y cerca de medio millón están optando por visas de USA

7. Una de las poblaciones penales más altas del planeta cerca de 300 mil reclusos y el más alto índice de fusilamientos más de 5 mil debidamente comprobados.

8. Serios problemas raciales: solamente el 6% de los dirigentes son negros, en un país que más del 50% de la población es negra o mestiza. Sin embargo el 80% de la población penal es negra menor de 40 años, En las universidades la matrícula de estudiantes negros sólo es del 22%.

9. Un alto grado de corrupción, a tal punto que ha conllevado al encarcelamiento y fusilamiento de generales, ministros por tráfico de drogas, robo etc. Inclusive elementos dentro de la élite del poder como el Buró Político, se han llevado a cabo vulgares delitos de robo, tráfico de influencias, etc.

10. Cuba se ha convertido en el paraíso fiscal para capitales de dudoso origen, lavado de dinero y apoyo, protección y exportación del terrorismo internacional, y como tal se le considera. Sin olvidar que en los años 60 Castro estuvo a punto de llevar al país al Holocausto Nuclear con una política de terror y apoyo a todos los movimientos comunistas en el mundo.

11. Es el único país donde el poseer una copia de la Declaración de Los Derechos Universales del Hombre es un delito condenable, que disentir o estar en contra de la política del gobierno es un delito contra la seguridad del estado. Donde la represión se manifiesta en todos los sectores de la vida socio económico del país.

EN LA ECONOMIA

12. El país con la deuda externa per-cápita más alta del mundo, cerca de 4 mil us/d A pesar de haber recibido subsidios del extinto campo socialista por más de 20 billones de us/d

13, El racionamiento más cruel que haya tenido país alguno en tiempo de paz, cerca de 50 años, sometidos a un riguroso régimen de control alimenticio.

14. La incapacidad de resolver los problemas elementales de la población: El vestuario, el transporte, la vivienda, la alimentación, Después de 50 años la leche sigue siendo un producto limitado hasta los niños de 7 años de edad.

15. El déficit de la vivienda reconocido por el propio estado excede más del medio millón.

16. La industria azucarera, patrimonio de la nación, conjuntamente con la masa Ganadera, ambas prácticamente en vías de extinción.

17. Situación en extremo crítica en los viales, puentes, caminos rurales, la falta de de mantenimiento, muestran deterioraros irreversibles

18. Una política de "apartheid" -que ha convertido al cubano de a pie en ciudadano de tercera clase, sin acceso a servicios y centros recreacionales exclusivamente reservado a extranjeros, tales como hoteles, playas, restaurantes, centros nocturnos-, que ha comenzado sólo recientemente a ser sometida a revisión, dada la imperiosa necesidad que tiene el régimen de dólares.

19. Daños irreparables al eco-sistema, y al medio ambiente, por falta de Programas para la preservación de la riqueza nacional. Las bahías y ríos de Cuba están considerados, como altamente contaminados. La salinidad de los suelos y la deforestación están creando serias dificultades en todo el sector Agropecuario.

Otras de las “aportaciones” de la tiranía castrista han sido:
La prohibición total de partidos políticos y de elecciones pluripartidistas.
El acceso a los medios de comunicación masiva.
El derecho a reunión y a la libertad de expresión.
El derecho a viajar libremente incluso dentro del propio país.
El derecho a la propiedad privada.
La ausencia de división de poderes.

(Cortesía de Maria Alina Lorenzo)

No comments:

Post a Comment

Los comentarios que contengan vulgaridades, amenazas, expresiones racistas, xenofóbicas y/o cualquier tipo de discriminación serán borrados del blog. El ejercicio de la libertad de expresión no puede transgredir el debido respeto. Gracias