Deseo que este espacio sea un sitio de discusión amena y respetuosa sobre temas que afectan la vida del pueblo cubano de intramuros y de la diáspora.

Por una Cuba Libre y Democrática, donde pensar libremente sea riqueza para la nación y no motivo de persecución, encarcelamiento y muerte. Donde la libertad de expresión sea un canto renovado y renovador. Donde el respeto a la dignidad plena del hombre no sea una consigna repetida por quienes la violan, sino un estilo de vida en todos y cada uno de los cubanos.


Sean todos bienvenidos a este blog, que persigue dar su modesto aporte en la batalla mediática que se lleva a cabo por parte de la oposición interna y el exilio cubano.

Somos la oposición y hacemos uso legítimo de los derechos de cualquier ciudadano a enfrentar con las armas con que cuenta a una tiranía totalitaria que desde hace más de medio siglo viola todos los derechos del pueblo cubano.


Sunday, May 16, 2010

"Con todos y para el bien de todos" Discurso pronunciado por José Martí el 26 de noviembre de 1891

Las palabras del Apóstol son como letra viva; para meditar, reflexionar, recapacitar.
La patria una vez más necesita de hombres como él, capaces de llamar a las cosas por su nombre, capaces de combatir el error, capaces de ser respetuosos de la ética y los ideales limpios y nobles que impiden cualquier mancha.
Fue grande nuestro José Martí, fue integro; fue un hombre cabal que no se dejo embriagar por la fama, por el poder o por las trompetas apocalípticas del triunfalismo.
Hombres de su estatura, necesita nuestro pueblo en momentos donde muchos valores se han perdido y prevalecen ideas y estrategias que opacan la grandeza de la causa.
(Los invito a leer o releer este documento. Pincha el link del título y te llevara directo al discurso del Apostol)

No comments:

Post a Comment

Los comentarios que contengan vulgaridades, amenazas, expresiones racistas, xenofóbicas y/o cualquier tipo de discriminación serán borrados del blog. El ejercicio de la libertad de expresión no puede transgredir el debido respeto. Gracias