Deseo que este espacio sea un sitio de discusión amena y respetuosa sobre temas que afectan la vida del pueblo cubano de intramuros y de la diáspora.

Por una Cuba Libre y Democrática, donde pensar libremente sea riqueza para la nación y no motivo de persecución, encarcelamiento y muerte. Donde la libertad de expresión sea un canto renovado y renovador. Donde el respeto a la dignidad plena del hombre no sea una consigna repetida por quienes la violan, sino un estilo de vida en todos y cada uno de los cubanos.


Sean todos bienvenidos a este blog, que persigue dar su modesto aporte en la batalla mediática que se lleva a cabo por parte de la oposición interna y el exilio cubano.

Somos la oposición y hacemos uso legítimo de los derechos de cualquier ciudadano a enfrentar con las armas con que cuenta a una tiranía totalitaria que desde hace más de medio siglo viola todos los derechos del pueblo cubano.


Sunday, June 17, 2012

No tiene perdón de Dios ni de los hombres quien provoque la división familiar.

                                                                         Happy Father’s Day!!!

Uno de los peores crímenes cometidos por el totalitarismo en Cuba ha sido y será siempre la división de la familia cubana,  por encima incluso de las masacres, asesinatos, torturas y  toda clase de abusos que se cometen contra la población, porque al desmembrar a la familia se esta destruyendo también el futuro de la nación cubana.

Ningún régimen, partido, credo, filosofía, afecto o desafecto tiene derecho a irrumpir en el seno de una familia para separarla, crear y profundizar diferencias, alentar odios y destruir los valores que debieron unirla para siempre.

La familia es la célula fundamental de la sociedad y…cuando esa célula es violentada la sociedad y el entorno también lo son,  los valores adquiridos en ella se deforman e involucionan. La sociedad,  que no es mas que los restos de la familia fragmentada,  enferma,   la nación sufre, pierde valores  se corrompe y… deviene en los males que  adolece hoy en día la familia cubana;  dividida, separada, manipulada dentro y fuera de Cuba.

Hoy Día de los Padres no puedo sustraerme a recordar que no pude asistir al lecho de muerte de mi padre, ni a su sepelio en Cuba debido a ordenanzas absurdas, que leyes no son las que transgreden los derechos de la ciudadania, las que atenten contra sectores mayoritarios o minoritarios,  imponen castigos, vejámenes y hasta chantajes a los que como yo integramos el éxodo cubano.

¡Cuantos padres han exhalado el ultimo suspiro  allá y aquí sin volver a abrazar a sus hijos…cuantos hijos lejos de sus padres ...Cuanto dolor,  desarraigo,  tortura absurda e innecesaria,  venganza macabra y sin  precedentes en la historia de Cuba y la contemporaneidad ¡

Hay infamias sin nombre cometidas por los regímenes totalitarios... pero … como el crimen sin nombre de destruir el templo donde se forjan  los hombres y mujeres que integran la sociedad; la familia, no hay mayor infamia. Ese crimen que rebasa los tiempos y deja una secuela de vicios, destrucción y muerte mas allá del cese de las ordenanzas que los motivaron.

Hoy Día de los Padres solo me resta felicitar a aquellos que tienen el privilegio de poder abrazar  a su "viejo" o  que ejercieron el doloroso derecho de cerrar sus ojos por no estar separados por la frontera dogmática de una política absurda y condenar una vez más al castrismo por privarnos a muchos de un derecho que nos corresponde.

Mas temprano que tarde llegarán para la nación cubana los cambios justos y necesarios para reconstruir lo destruido y reinstaurar a la familia cubana en el sitial que le corresponde.

Viva Cuba Libre y Democrática.




No comments:

Post a Comment

Los comentarios que contengan vulgaridades, amenazas, expresiones racistas, xenofóbicas y/o cualquier tipo de discriminación serán borrados del blog. El ejercicio de la libertad de expresión no puede transgredir el debido respeto. Gracias