Deseo que este espacio sea un sitio de discusión amena y respetuosa sobre temas que afectan la vida del pueblo cubano de intramuros y de la diáspora.

Por una Cuba Libre y Democrática, donde pensar libremente sea riqueza para la nación y no motivo de persecución, encarcelamiento y muerte. Donde la libertad de expresión sea un canto renovado y renovador. Donde el respeto a la dignidad plena del hombre no sea una consigna repetida por quienes la violan, sino un estilo de vida en todos y cada uno de los cubanos.


Sean todos bienvenidos a este blog, que persigue dar su modesto aporte en la batalla mediática que se lleva a cabo por parte de la oposición interna y el exilio cubano.

Somos la oposición y hacemos uso legítimo de los derechos de cualquier ciudadano a enfrentar con las armas con que cuenta a una tiranía totalitaria que desde hace más de medio siglo viola todos los derechos del pueblo cubano.


Sunday, April 25, 2010

Nueva farsa electoral en Cuba


Las llamadas elecciones en Cuba, son una farsa más, una manipulación más de la realidad, a la que el régimen tiene acostumbrada a la opinión pública internacional; la opinión públicca nacional nunca le ha innteresado, pero no dejan de ser, además, una burla a la democracia y al pueblo de Cuba.
Solo se pueden postular candidatos de un solo partido, el único legal en la isla; el partido comunista. Los candidatos son archiconocidos por su incondicionalidad al régimen y como tales no representan a la población cubana.
Los colegios electorales cometen todo tipo de fraudes, desde una lectura "subliminal" a una boleta anulada con una inmensa cruz que se abre desde los cuatro ángulos de la hoja y que ellos leen como un sí rotundo a la revolución y por lo tanto la cuentan como un voto al candidato de mayor fidelidad al régimen, hasta la falsificación de las boletas entregadas en blanco por los electores en franca actitud de protesta.
Vale todo!!! Al final, vale todo !!!, y… cuando cierran las puertas, el conteo de votos se convierte en una reunión de mafiosos que manipulan y hacen lo que mejor convenga a los intereses torcidos de una tiranía que ha destruido moral y materialmente a la nación cubana.
En Cuba tenía una amiga, de extracción humilde, militante del partido y sin mucha preparación académica que, un día le toco la misión de trabajar en un colegio electoral. Ella me conto que una vez cerrado el colegio electoral, la presidenta del mismo les dijo, que por decisión del Partido y para enfrentar las campañas imperialistas en contra del pueblo de Cuba (el pretexto que viene utilizando hace 51 años) era necesario arreglar boletas, votar en las en blanco y hacer todo lo posible para que el nombre de la revolución y su máximo líder quedaran en alto.
Mi amiga asqueada coloco su carnet del PCC sobre la mesa electoral y dijo; soy una guajira bruta, pero a eso en mi tierra le dicen fraude y yo prefiero entregar mi militancia comunista que hacerme cómplice. Y se retiro del lugar, enfrentando después todas las consecuencias que su acción cívica le produjeron.
Así se desarrollan las elecciones de un solo partido en Cuba, necesitan acudir al fraude porque no son capaces de ganarlas incluso cuando anulan toda oposición en ella.

No comments:

Post a Comment

Los comentarios que contengan vulgaridades, amenazas, expresiones racistas, xenofóbicas y/o cualquier tipo de discriminación serán borrados del blog. El ejercicio de la libertad de expresión no puede transgredir el debido respeto. Gracias