Deseo que este espacio sea un sitio de discusión amena y respetuosa sobre temas que afectan la vida del pueblo cubano de intramuros y de la diáspora.

Por una Cuba Libre y Democrática, donde pensar libremente sea riqueza para la nación y no motivo de persecución, encarcelamiento y muerte. Donde la libertad de expresión sea un canto renovado y renovador. Donde el respeto a la dignidad plena del hombre no sea una consigna repetida por quienes la violan, sino un estilo de vida en todos y cada uno de los cubanos.


Sean todos bienvenidos a este blog, que persigue dar su modesto aporte en la batalla mediática que se lleva a cabo por parte de la oposición interna y el exilio cubano.

Somos la oposición y hacemos uso legítimo de los derechos de cualquier ciudadano a enfrentar con las armas con que cuenta a una tiranía totalitaria que desde hace más de medio siglo viola todos los derechos del pueblo cubano.


Friday, April 23, 2010

Llamamiento a oficiales, clases y soldados de las FAR de Cuba.


Hermanos, ustedes viven en Cuba, conocen el dolor y las escaseces de nuestro pueblo. Conocen también de las arbitrariedades del régimen, de las persecuciones y atropellos a ciudadanos honestos, cuyo único delito es defender el derecho que tienen a pensar y expresarse libremente.

Nuestro pueblo es un pueblo de hombres y mujeres inteligentes y emprendedores, que han dejado muy en alto el lugar que ocupan sus capacidades y creatividad en este exilio que tiene ya más de medio siglo. Sin embargo en Cuba todo es miseria material y moral.

A ustedes convoco, a ustedes me dirijo con toda esperanza, porque se que es posible llegar al fondo de sus corazones y tocar sus sentimientos, para pedirles, para recordarles, que ustedes están en la obligación moral de impedir un baño de sangre en nuestra nación; una nación que cansada de tanta represión, injusticia social, ley de mordaza y Ley de Lynch, puede lanzarse a las calles en cualquier momento a reclamar lo que por derecho le corresponde, a exigir lo que fuera el grito de batalla de la Revolución Francesa:" Liberté, Egalité, Fraternité" (LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD)…

No permitan que la honra del ejército cubano se vea manchada en el crimen de lesa humanidad que comete la tiranía.

No volteen sus armas contra el pueblo que han jurado defender.

A ustedes, como militares de honor les corresponde evitar el baño de sangre de un pueblo que tras medio siglo de experimentos fallidos de un sistema político improcedente, inoperante y totalitario está a punto de romper sus cadenas.

No cometan genocidio, que no se repita una nueva masacre como la de Rio Canimar, el Remolcador 13 de Marzo o el Claro de Luna de Cojimar…

Sean militares de honor y defiendan al pueblo y no a los tiranos que lo persigue, reprime, tortura y asesina…

La Patria os contempla orgullosa…

No comments:

Post a Comment

Los comentarios que contengan vulgaridades, amenazas, expresiones racistas, xenofóbicas y/o cualquier tipo de discriminación serán borrados del blog. El ejercicio de la libertad de expresión no puede transgredir el debido respeto. Gracias